Posible solución al flagelo de discriminación sexual
Posible solución al problema de discriminación sexual
Considero que la clave para respetar, aceptar, convivir con personas de otros gustos sexuales es la comunicación franca y sincera en la familia. Los padres deben enseñar a sus hijos que todos somos hijos de Dios y debemos tratarnos como hermanos, sin descalificar ni discriminar a quienes sean distintos a nosotros. Esto acompañado de que la palabra sea coherente con los hechos, ya que flaco favor harían los padres a sus hijos si éstos últimos encuentran disonancia en el discurso de sus mentores. El ejemplo es el que arrastra.
Además, es común hoy en día ver que muchos padres comparten poco tiempo con los hijos, cediendo esta labor a los amigos, compañeros de clase, medios de comunicación, aduciendo que ellos les brindan calidad más no cantidad de tiempo a sus hijos por el hecho de que los llevan a centros comerciales a comprarles costosos bienes materiales, desconociendo que sus hijos lo que en realidad desean y necesitan son momentos para compartir con sus padres, consejos amorosos, palabras de cariño, de ánimo, de apoyo, abrazos, tratar de solucionar problemas en equipo, fortalecer los lazos familiares, afianzar valores y con ello brindarle a nuestra sociedad seres que en realidad evolucionan, seres justos y con la dignidad de un ser humano verdaderamente ético.
Ninguna atracción es mala, si se lleva con respeto. Son decisiones de cada quien y debemos respetarlas aunque no las compartamos.
Esto no se trata de saber quién gana la batalla por la genitalidad. Queremos es que las personas nos concienticemos, que seamos más humanos y nos pongamos en los zapatos del otro, que aunque distinto a nosotros, no deja de ser un ser humano, un ciudadano en igualdad de derechos.
Nada ganamos sabiendo mucho sobre idiomas, matemáticas, ciencias, política u otros temas, si no somos capaces de aceptar a mis pares tal y como son, entendiendo que las diferencias son las que nos dan la oportunidad de construir sociedad, con mayor justicia, equidad, tolerancia y por ende paz.
Dicen por ahí que: Las cometas se elevan es con el viento en contra”.
Entonces, aprovechemos esos diversos puntos de vista para fortalecernos como comunidad, comunidad que vive en una misma aldea global.
En todo caso, nosotros como humanidad dentro de una profundidad ética debemos dedicarnos a forjar seres virtuosos, justos, asertivos, cultivadores de nuestros sentimientos, capaces de crear escenarios de felicidad y por ende, de dignidad.
La invitación es pues, a cumplir nuestra labor de padres a cabalidad, con ello seguramente habremos hecho bien nuestra tarea y nuestras próximas generaciones sabrán que algo hicimos por ellos.
Gracias,
Reynaldo Valle Mantilla
91440932
Link del video en Youtube: https://youtu.be/Llqd-OhLSwM
Comentarios
Publicar un comentario